lunes, 5 de julio de 2010


Casillas, visto por sus compañeros

Los jugadores de la selección española destacan las cualidades humanas y deportivas del madridista, del que aseguran “es el líder de este equipo”

"Es el líder del equipo", dice Xavi. "Es el jugador más grande de la historia", añade Cesc. "Nos ha salvado", se sincera Villa. "Es el número uno", sentencia Reina. Con frases así, se explica que cuando el pasado sábado el árbitro decretó el final del partido entre Paraguay y España que se saldó con victoria de La Roja por 0-1, la reacción entre los jugadores españoles fuera prácticamente unánime. Todos, desde el campo o el banquillo, corrieron a abrazarse a Iker Casillas. El portero del Real Madrid se había convertido en uno de los grandes protagonistas de un triunfo que ya está en la historia del fútbol español –gracias a él España disputará su primera semifinal en un Mundial- tras parar un penalti y salvar una clara ocasión a dos minutos del final. Pero no solo eso. Y es que Casillas es, según sus propios compañeros “un magnífico capitán y el auténtico líder de este equipo”.

“Parar un penalti tiene parte de intuición y parte de fortuna”. Son palabras de Iker Casillas después de parar a Cardozo una pena máxima que hubiera puesto muy cuesta arriba el pase de la selección española a unas semifinales en las que finalmente sí estará. El portero del Real Madrid y capitán de la selección española se mostraba humilde, como lo es siempre, al describir unos instantes que ya forman parte de la historia del fútbol español. Muy diferente fue la versión de unos compañeros que no ven en el meta sólo a un seguro bajo los palos, sino también un líder sobre en el que apoyarse en busca del sueño del Mundial.

"Es un fenómeno, el número uno. Nunca tiene momentos de debilidad"
Pepe Reina Corría el minuto 57 cuando Piqué cometía penalti por un agarrón dentro del área. Cardozo se encargó de ejecutar el lanzamiento fuerte y abajo, dirigido a la izquierda del portero, como Reina le había advertido instantes antes. Casillas no sólo evita el gol, sino que ataja el balón evitando una posible segunda jugada. “Cuando lo paró, pensé que se nos había aparecido la Virgen”, aseguró Piqué después del partido. Reina, por su parte, afirmó que “le dije por dónde podía tirarlo, pero fue él quien lo paró. Es un fenómeno, el número uno. Nunca tiene momentos de debilidad”.

Hablar de Casillas en la selección es hacerlo de algo más que un jugador. El cancerbero del Real Madrid es, además del capitán, uno de los principales del equipo. Así lo reconoce el propio seleccionador, Vicente del Bosque, para el que “es un líder dentro y fuera del campo, todo un referente”. En la misma dirección apunta Ochotorena, preparador de porteros y uno de los que más tiempo pasa junto al madridista: “Está trabajando a un nivel enorme, como lo hace siempre”. Precisamente acerca de ese liderazgo se pronunció también Xavi, uno de los veteranos dentro de este equipo junto a Casillas y para el que “es el líder de este equipo. Los demás le seguimos y le ayudamos en lo que podemos”. “Es un ganador al que el fútbol español debe mucho”, añadió.

"Iker es un Dios, el jugador más grande de nuestra historia"
Cesc Fábregas Tras la victoria ante Paraguay, en la que además del penalti salvó una clara ocasión de Roque Santa Cruz en el minuto 88, la opinión dentro del vestuario español era unánime. El más contundente a la hora de expresarlo fue Cesc Fábregas, para quien Casillas “es un Dios, el jugador más grande de nuestra historia por lo que es como persona, capitán y jugador". Otro de los protagonistas del encuentro, el goleador David Villa, declaró que “nos ha salvado frente a Paraguay y estoy seguro de que volverá a hacerlo muchas más veces”.

Sergio Ramos, con quien comparte vestuario en el Real Madrid, admitió que "nosotros siempre hemos tenido confianza plena en nuestro capitán. La parada del penalti a Paraguay nos dio la vida. Nadie duda de lo grande y lo importante que es Iker en la selección", dijo.

"Nosotros siempre hemos tenido confianza plena en nuestro capitán" Sergio Ramos "Anímicamente a un futbolista siempre le viene bien brillar en un partido tan importante como unos cuartos de final del Mundial. Ser clave para meternos por primera vez en una semifinal. Todos pasamos por etapas en las que estamos mejor o peor, pero creo que después de su gran actuación irá a más", añadió.

Palabras significativas son las de Víctor Valdés. Sus elogios a Casillas demuestran el ambiente que se respira en la selección española. "La actuación de Iker ante Paraguay, en uno de esos momentos que deciden partidos históricos, fue muy buena, muy positiva, fundamental en la victoria de la selección para estar en las semifinales", afirmó.

Para finalizar, Andrés Iniesta le sitúa entre los mejores del mundo: "Es un portero que siempre está cuando más le necesitas. En unos cuartos de final de un Mundial es vital la mano que echó al equipo. Es, sin duda, uno de los mejores del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio